cobro de morosos - curso básico (2): informes de solvencia (1ª parte)

Dentro de las medidas preventivas para evitar los impagados en las empresas, LOS INFORMES DE SOLVENCIA son una herramienta eficaz e indispensable.

Por un lado tenemos la información directamente accesible sin tener que recurrir a terceros: basta con poner el nombre de la empresa o del particular, posible cliente a crédito, en Google y Facebook para obtener una información que nos facilita el saber si el posible cliente va a ser un buen pagador.

En esta línea si sabemos el DNI o el CIF, suele ser suficiente introducirlo en Google para obtener buena información que nos de luces sobre la conveniencia o no de venderle a crédito.

Una vez agotada esta vía de información directa, y si no se tiene claro la solvencia del posible comprador es recomendable acudir a los portales, o empresas especializadas de información sobre empresas y particulares.

Cuatro son los servicios que, por su alta eficacia, destacaremos en la búsqueda de información, tanto empresarial como particular, aunque existen muchas otras empresas igualmente válidas.