gastos: preguntas más frecuentes (tuscobros.com)

PREGUNTAS MAS FRECUENTES > ¿Qué gastos se pueden repercutir al cliente/acreedor?

Los únicos gastos previsibles y si se dieran las circunstancias son:

Cuando no se consigue cobrar en las primeras fases y antes de aconsejar demandar judicialmente, hemos observado que es importante disponer de un completo informe de localización y solvencia del deudor. Si el cliente lo desea (bien porque no posea ese informe o porque no tenga medios para acceder a él) opcionalmente ponemos a su disposición nuestro servicio de informes, con un precio inferior al de mercado, y que por sólo 19 € le facilita eficaz y exhaustiva información, incluyendo notas del Registro de la Propiedad sobre los bienes del deudor.

Una vez estudiadas estas cuestiones, si a la vista del informe de nuestro Departamento Jurí­dico, el acreedor decide presentar demanda judicial, el gasto principal, que es el del abogado, correrá por cuenta de tuscobros.com, mientras que el CLIENTE sólo deberá asumir otros gastos si los hubiere (apoderamiento, tasas, procurador, embargos, etc.). Para hacer frente a estos gastos, se adelantará una provisión de fondos conforme a la siguiente tabla:

provisión de fondos

Si la provisión de fondos no fuera suficiente para pagar los gastos que deberá hacer frente el cliente cuando se presenta demanda judicial (tasas, embargos, gastos de procurador, etc…) esos gastos, si llegan a producirse, deberán ser satisfechos por el cliente.

Esta provisión de fondos puede llegar a devolverse si se consigue cobrar cuando haya condena en costas del deudor.

Si el cliente decide no demandar a la vista del informe jurídico que le hemos enviado, no tendrá ningún coste, ni deberá pagar nada por nuestro trabajo, dándose por cerrado el expediente.

Si la demanda se realiza con el objeto de recuperar el IVA, consultar provisión de fondos específica a realizar.